Como digitalizar la carta de tu restaurante con un código Qr

may 22, 2020

Muchos de los restaurantes, bares, pizzerías y resto de negocios de hostelería están tomando medidas excepcionales para ofrecer la máxima seguridad y el mejor servicio para sus clientes. Algunas de estas medidas las puedes revisar en nuestro post “Volver a trabajar después del Covid19”

Una de las recomendaciones para ofrecer todas la garantías a tus clientes es la no utilización de cartas o repartir cartas desechables. Las segundas son una opción que requiere más tiempo y tiene un coste más elevado sin embargo, tener una carta digitalizada va a ser muy cómodo para tu negocio, para tus trabajadores y para los clientes. En este post vamos a intentar darte algunas recomendaciones para que puedas digitalizar la carta de tu restaurante de manera fácil y rápida.

En primer lugar tienes que tener la carta digitalizada en formato pdf. Para ello puedes realizar tu carta online con herramientas como Google Drive (con tu cuenta de Google) ó ILovePDF. (https://www.ilovepdf.com/es) Aquí os vamos a a explicar como hacerla con Google Drive.     

1.- Entra en tu cuenta de Google Drive

2.- Crea un nuevo “Documentos de Google” y diseña tu menú con todas las herramientas que te permite.

3.- Una vez tengas terminado el diseño de tu carta en la opción Archivo - Descargar - Documento PDF y descargarás tu carta. Ya tienes tu menú ahora a subirlo a la web.

Si dispones de página web con alojamiento puedes subir tu carta a tu misma web con un programa de cliente FTP en el directorio que tu decidas dentro de tu alojamiento. Esta opción es un poco compleja si no dispones de los datos necesarios para acceder a tu servidor y no estás familiarizado con ello, por eso te recomendamos que acudas a un profesional. Aunque en este vídeo (https://youtu.be/E_WMqWQ2rTQ) te muestran cómo subir archivos a tu servidor. Una vez hayas subido tu carta a la web podrás disponer de un enlace del tipo https://www.tudominio.com/tucarta.pdf que tendrás que guardar para más tarde generar un código Qr.

Si no dispones de los conocimientos para subir archivos PDF a tu servidor tienes otra opción y es utilizar la págna https://issuu.com/ tan sólo tienes que registrarte y subir tu archivo a su plataforma esto te generará una URL que vas a poder usar posteriormente en la generación del Qr. Ó también puedes subirlas a cualquiera de tus Redes Sociales para obtener el enlace que en ellas se genera y así poder crear el código Qr aunque con esta opción tienes que tener en cuenta que tiene que tener acceso a esa red social en cuestión. 

El último paso para disponer de una carta digitalizada en tu negocio de hostelería es la de obtener un código Qr que puedas imprimirlo y colocarlo por las distintas zonas de tu restaurante para que los clientes puedan visitarla de manera fácil y segura para ello tienes que dirigirte a la página https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/ donde colocarás la URL de tu carta previamente para luego clickar el botón GENERAR CÓDIGO QR y descargarte una imagen Qr con la que tus clientes podrán visitar la carta de tu restaurante de manera fácil, sencilla y segura.

Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que te pueda ayudar a mejorar y que puedas seguir sirviendo a tus clientes de forma segura y con todas las garantías… ¡Ánimo y mucha suerte!

Hasta el próximo post.

Categories