6 consejos para mejorar el servicio al cliente de tu pizzeria

jun 9, 2020

La atención al cliente es una pieza fundamental para mejorar las ventas y la competitividad de tu negocio de hostelería y más con los tiempos que corren. Entender a tus clientes, saber tratarlos y ofrecerles lo que ellos demandan es fundamental para satisfacer sus necesidades y mejorar el servicio y las ventas de tu restaurante. En este post te ofrecemos varios consejos fundamentales para tener una atención al cliente óptima y efectiva.

1.- El camarero o camarera debe de resultar un estímulo para incrementar las ventas en tu negocio de hostelería. Para ello tiene que ser simpático, efectivo, cercano, seguro y muy observador. Además de conocer todos los productos de la carta del restaurante y tener una buena comunicación con cocina.

2.- El primer contacto cuando un cliente entra a tu pizzería tiene que ser excelente. Saludar con una sonrisa, mantener el contacto visual, mantener un tono de buen humor y mostrarse con una actitud positiva y segura van a facilitar la atención al cliente.

3.-  Conocer los gustos y las motivaciones del cliente. El camarero o camarera tiene que conocer las necesidades del cliente para poder satisfacerlas. En este sentido tiene que observar la personalidad del cliente y adaptarse a las circunstancias que le rodean. 

4.- Cada empleado de un negocio de hostelería representa la imagen de la empresa por eso es importante mantener un aspecto físico cuidado, higiene personal adecuada, trato cordial, seguridad al transmitir información y eficiencia a la hora de resolver los problemas que plantea el cliente.

5.- Igual de importante es el orden y la imagen del lugar de trabajo. Un buen servicio tiene que estar organizado y limpio y es tarea de los empleados mantenerlo de esta manera, ya que el cliente necesita de un buen ambiente para relajarse y pasar un rato agradable.

6.- Por último el cierre o la despedido. Cuando un cliente termina una buena experiencia en tu negocio de hostelería es también muy importante que se le de una buena “despedida” lo que va  a hacer que los clientes fidelicen con tu pizzería. Para ello se debe de mantener la misma actitud agradable y positiva de la bienvenida y preguntarle por su experiencia con mucha cortesía que el cliente exponga sus valoraciones… Si el servicio ha sido bueno las valoraciones serán buenas y las críticas constructivas.

Aplica estos 6 consejos en tu negocio y mejora el servicio de tu restaurante o pizzería.

Gracias y hasta el próximo post.

Categories