Cómo conocer los gustos y motivaciones de los clientes de tu pizzería

jun 11, 2020

Para mejorar en tu negocio de restauración es primordial saber cuales son las motivaciones y necesidades de tu cliente. Mediante encuestas y valoraciones online puedes aprender lo que opinan de ti, de tu producto y de tu servicio tus clientes… Pero ¿Sabes cómo actuar en las distancias cortas?¿Cómo sabes lo que quiere el cliente de tu pizzería nada más entrar por la puerta de tu restaurante? 

A continuación te damos una serie de pautas para que puedas usarlas tú y tu personal de sala a la hora de enfrentarse a los clientes de tu restaurante nada más cruzar la puerta del mismo. 

*En la mayoría de los casos estas pautas son aplicables a su segmento de población pero no es una correlación exacta ni 100% verdadera. Simplemente es una pequeña guía para poder mejorar el servicio de sala de tu pizzería.

1.- Las personas más inteligentes mantienen una actitud más abierta a sugerencias argumentadas recionalmente.

2.- Aquellas con alto grado de autoestima se muestran críticas con opiniones distintas a las suyas por eso es conveniente seguirles la corriente.

3.- La segmentación por sexo a la hora de comportamiento viene a determinar que en muchas ocasiones tanto mujeres como hombre asumen roles diferentes a la hora de tratar a los empleados de un restaurante. Hasta ahora la mujer venía siendo más flexible y el hombre más reticente a cambiar sus opiniones. Aunque no siempre es esta la situación y pueden cambiar respecto del carácter de cada persona.

4.- La edad es otra circunstancia a tener en cuenta, puesto que los jóvenes están más abiertos ante lo nuevo y las nuevas experiencias, mientras que las personas más mayores responden mejor ante lo seguro.

5.- Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel económico de los clientes aunque va a estar marcado por el ticket medio de tu pizzería es recomendable que el servicio de atención a las mesas tenga en cuenta, en la medida de lo posible, el nivel de pretensión de gasto que quiere el cliente para así poder recomendar a corde a sus expectativas.

Y hasta aquí cómo poder predecir de algún modo los gustos y necesidades de los clientes de tu negocio de hostelería.

Hasta el próximo post.

Categories