Tipos de vajillas para tu pizzería

ago 31, 2020

Elegir el tipo de vajilla para tu negocio de hostelería puede ser un poco complejo. Por esta razón te explicamos los tres tipos de estilo de vajillas que más se usan en hostelería.

Vajillas de gres

El gres es un material compuesto por cerámica de pasta compacta, coloreada, dura y no porosa. Se caracteriza porque no es un material poroso y tiene un índice bajo de absorción de agua. En algunos de sus diseños se pueden utilizar feldespato, hierro, caolín y cuarzo, entre otros. Esta característica hace que los diseños de vajillas puedan realizarse con variedades de colores y texturas obteniendo resultados llamativos y atractivos que pueden acompañar y sugerir a la hora de presentar los platos de tu restaurante. La Vajilla de gres podría ser una solución diferente, creativa y sofisticada para emplatar tus pizzas y platos en tu negocio de hostelería.

Vajilla de Loza

Es una vajilla realizada con arcilla (barro fino) cocido y barnizado. Es un material clásico y por consiguiente sus diseños también suelen ser clásicos. Depende del tipo de cocina de tu restaurante y de la decoración que pretendas en tus platos puede ser interesante el usarlo para tu negocio. 

Vajilla de porcelana

Este tipo de vajilla se elabora a partir de la mezcla de feldespato y caolín. Dependiendo de la cantidad de estos dos compuestos la porcelana será dura o tierna. La porcelana tiene muy buena resistencia al choque térmico y aguanta muy bien altas temperaturas en platos. Su diseño es robusto y clásico y no se consiguen colores pero si se pueden obtener formas llamativas y novedosas.

A la hora de elegir la vajilla de tu restaurante puedes optar por una o por las tres y utilices cada una según se adapte a las necesidades de tus platos. Si son fríos o calientes, si son grandes o pequeños. Siempre es importante ponerte en manos de profesionales y preguntarles a ellos cuáles son las mejores vajillas para el tipo de platos que va a ofrecer en tu restaurante.

Y hasta aquí este post sobre como elegir vajillas para tu pizzería. Esperamos haberte ayudado y si necesitas ahorrar tiempo, espacio y dinero en tu pizzería podemos ayudarte con nuestras bases de pizza ya estiradas y pre-cocinadas que se elaboran en menos de cinco minutos. Entra en www.qualitypizzafresh.com

Hasta el próximo post.

Categories